Las siete etapas del diseño gráfico
En el artículo de las etapas del diseño gráfico se debe a que existen diversos tipos de etapas que se requieren para que una campaña tenga éxito al momento de llevar a cabo los diseños que representarán la marca del producto y/o servicio de acuerdo a su objetivo y detalle requerido.
Siete etapas del diseño gráfico
El diseño gráfico satisface necesidades de comunicación visual mediante la organización de imágenes y textos para transmitir información a grupos sociales con las siguientes etapas:
- Objetivo: En primer lugar, es importante definir el objetivo del proyecto para sí saber qué visión, estilo o que requiere el diseño.
- Brief: En segundo lugar, realizar un documento plasmando la cantidad pertinente de información del cliente junto con los requerimientos del diseño del producto y/o servicio que desee con el fin de facilitar los procesos de trabajo.
- Estrategia: De igual forma, es importante considerar las planeaciones previas durante y después del trabajo para establecer los procesos de desarrollo, directrices, herramientas, etc.
- Lluvia de ideas: Así mismo, es fundamental generar varias propuestas para el producto gráfico.
- Bocetos: También, hay que considerar que una vez finalizada la idea se debe realizar bocetos preliminares permitiendo ser tangibles las propuestas anteriores y poder llegar a tomar una decisión final o encontrar áreas de oportunidad dentro de la misma.
- Arte final: Mientras tanto, una vez finalizado lo anterior, debemos desarrollar el proyecto final con los materiales adecuados, necesarios e ir perfeccionando la idea en el transcurso de realización.
- Revisión: Finalmente, presentar el producto final al cliente con el fin de que comprenda bien el proyecto y obtener un feedback por parte del cliente, ya sea para mejorar o dar el visto bueno del proyecto.