¿Cuáles son las características del diseño gráfico?

Seguramente, has leído algunos de nuestros artículos relacionados con el diseño gráfico; y si no te invitamos a que los leas. Ya que, en el artículo de hoy hablaremos sobre cuáles son las características del diseño gráfico.

Debido a que el desarrollo de los servicios, imagen corporativa y packaging de las empresas relacionadas con las tendencias del marketing está ocupando todas las áreas del diseño permitiendo un gran desarrollo en las empresas.

Características del Diseño Gráfico

A continuación mencionaremos las características más importantes dentro del área del diseño gráfico:

  1. Conceptualización de ideas: Primero la conceptualización es aquella perspectiva abstracta que simplifica el conocimiento del mundo.
  2. Composición de la imagen: En segundo lugar, es el paso más importante en la resolución de problemas visuales. Ya que, contiene una serie de decisiones tomadas por el producto y es un factor clave en el análisis de lectura de imagen.
  3. Punto: También, el punto es una unidad más pequeña de la comunicación visual. Porque su elemento gráfico es básico y su valor se puede realzar con el color, tamaño y ubicación.
  4. Línea: Otro podría ser, que la línea indique la dirección de la lectura de la composición.
  5. Contorno: Pero, la línea cerrada describe el contorno; es decir, los contornos básicos son cuadrados, círculos, triángulos que tienen sus propias descripciones y diferencias.
  6. Tono: En cambio, la luz forma objetos que a la vez viene siendo la identidad de la línea y forma cambios que determinan el tono con las diferencias que marcan las líneas divisoras entre ellos.
  7. Color: Por otro lado, se encuentra el color que es una de las principales características de lo que se visualiza y presenta como una forma de reconocimiento y distinción.
  8. Textura: Así mismo, la textura constituye el acabado superficial debido a que depende del material utilizado o del efecto que busca conseguir en el acabado de la composición.
  9. Dimensiones: El establecimiento de tamaño corporativo es de lo grande con lo pequeño.
  10. Movimiento: Finalmente, la imagen no se mueve pero al usar técnicas como escaneo, distribución de puntos de línea y puntos de encuadre podremos hacerla móvil.